Publicado por:
Sin Avatar
Nadin
Administrador
* Masculino

72 Publicaciones
0 Comentarios
89 Puntos
0 Referido/s

REGÍSTRATE! es GRATIS!!

 Alfredo Romero: Basta ya de politizar el problema de la inseguridad ciudadana  
Imprimir post
Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, hizo un llamado a ambos candidatos a la Presidencia, Maduro y Capriles, a que asuman el problema de los homicidios en Venezuela con objetividad y seriedad. Debe realizarse un debate serio, cuando Venezuela es el segundo país con más asesinatos en el mundo entero.
 
Todo venezolano está consciente del problema tan grave en qué vivimos. "Cuando en nuestros foros ciudadanos le preguntamos a cualquier venezolano, de cualquier lugar, si ha sido víctima directa o indirectamente (por un familiar, amigo o conocido) de un asesinato todos levantan la mano. Hemos hecho recorridos por barrios en Caracas, y de cada 10 casas que visitamos al menos hay una madre que le han asesinado un hijo, incluso hay madres, como la Señora Juana, que conocí, que tanto su esposo, como dos de sus hijos fueron asesinados". "La cultura de muerte está instaurada, y no se trata de un problema del capitalismo o del socialismo, es un problema de la anarquía del sistema de justicia que simplemente no funciona". Romero expresó: "Pregunten por su cuenta a cualquier venezolano si confía en la policía. Pregunten a cualquier venezolano si confía en la Fiscalía, es decir, si en el caso de ser víctima de un robo, secuestro, etc, confían en que la Fiscalía investigará y acusará en forma rápida y eficiente. Pregunten si confían en los tribunales. Pregunten si confían en las cárceles como centro de rehabilitación. La respuesta es un NO rotundo".
 
En cuanto a la oferta de Nicolás Maduro en su discurso de inscripción ante el CNE de solucionar el problema de la inseguridad, Romero dijo que en los 95 días que prácticamente Maduro lleva encargado de la Presidencia han ocurrido "tomando cifras conservadoras" 4.500 asesinatos, es decir 50 asesinatos por día. "Sólo en 2013 han ocurrido 2.576 asesinatos". "Entonces, no digamos mentiras a la gente que sufre la muerte cada día" afirmó. "El gobierno ha presentado 20 planes en 14 años, esos planes definitivamente han sido ineficientes porque más que disminuir han aumentados los homicidios". Alcanzando Venezuela, según el Foro Penal Venezolano, el mismo nivel de homicidios que Colombia en sus años de violencia, es decir, 70 asesinatos por cada 100 mil habitantes, según Romero "el problema de inseguridad ciudadana ha empeorado notablemente en este gobierno, no se puede tapar el sol con un dedo, no se puede limpiar la sangre tan fácilmente".
 
En cuanto a los secuestros, Alfredo Romero, señaló que sólo en este año, los secuestros denunciados han sido 81. "Hay que considerar que esa cifra hay que multiplicarla por 4, considerando los secuestros que no se denuncian". De estos secuestros 25 ocurrieron en el Distrito Capital y 19 en el Estado Miranda. "Esto desvirtúa la falacia absurda de que Baruta es el Municipio más peligroso de Venezuela", así lo afirmó Romero contrariando lo dicho por Maduro.
 
El Foro Penal Venezolano se puso "nuevamente" a la orden para sentarse "a proponer y no sólo  criticar" para solventar esta "crisis de muerte" que vivimos. 
 
Opciones
    Enviar a un amigo
Publicaciones relacionadas:

No existen publicaciones relacionadas
Información de la Publicación
 760 Visitas0 Favoritos 0 Puntos
Creado el: 13 de Marzo, 2013. 06:37:53
Categoría: Prensa


0 Comentarios
Esta publicación no tiene comentarios.

© 2014 Alfredo Romero | Información | Contacto | Mapa del Sitio | Términos y Condiciones
Powered by: Spirate v 2.3 and SMF, BBGames, CSS, Apache, MySQL, Caracas Hosting, PHP.
Designed by Spirate and modified by Nadin Yamaui
2750672